Córdoba (27/10/16). El presidente del Foro de Intendentes Radicales, junto a la titular de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, y el director de la DINAPREM, Ernesto Borchichi, se reunieron en esa localidad del norte cordobés para participar de una jornada de capacitación y firma de convenios con municipios de la provincia.
En la Casa de la Cultura local y con la presencia de más de 50 jefes comunales, junto a diputados nacionales y legisladores provinciales, el intendente anfitrión Ariel Rivero dio su mensaje de apertura, seguido por la diputada Soledad Carrizo. Tras ella, se dirigió a los representantes de gestiones locales lala titular de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.
En este marco, Ayala dijo traer el mensaje del presidente Macri para todos los cordobeses y destacó que la premisa del gobierno nacional se resume en una frase: «no preguntamos de dónde vienen los intendentes, sino que necesidades tienen».
A continuación, el intendente Rivero entregó a la funcionaria nacional, el documento por el que se la designó visitante ilustre de Quilino.
El acto continuó con la firma de convenios para ingresar a los programas «Mejora de Atención al Ciudadano» y «Desarrollo Local», y para la realización y relevamiento de proyectos con la DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal). Los intendentes Ariel Rivero (Quilino), Claudio Gorgerino (Calchín), Lucas Valiente (Luque) y Marcos Carasso (General Cabrera) rubricaron dichos acuerdos.
La jornada finalizó con la capacitación personalizada de miembros de la Secretaría de Asuntos Municipales y del DINAPREM, para los equipos técnicos de los municipios y comunas presentes.
A continuación, junto a Rivero y Carrizo, el intendente Mestre y la funcionaria nacional, visitaron el Frigorífico Municipal que se encuentra a la espera de su puesta en funcionamiento y el campo de Don Eugenio Olariaga, productor de cabrito tradicional y claro ejemplo del potencial que tiene este típico producto para la economía de la región.
Mestre resaltó el esfuerzo que se realiza desde el gobierno nacional para escuchar a todos los intendentes, con los problemas y preocupaciones que tienen que afrontar todos los días.
Habló especialmente del perfil humano de Aída Ayala para llevar este trabajo adelante, a quien destacó por «su sencillez, su humildad y su corazón enorme para hacernos sentir sus amigos».