País (14/11/16). Así lo afirmó el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y remarcó que «la primera condición» para competir y acceder a esos puestos será «la idoneidad».
«Vamos a concursar alrededor de 2.800 cargos de alta dirección pública, para ir cubriendo lo que llamamos las posiciones de gerenciamiento en el Estado», señaló el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Ibarra dejó en claro que «la primera condición es la idoneidad», y explicó que otros cargos que tienen que ver con las plantas de gabinete cercanas, las que colaboran en las privadas para tareas directas y cotidianas de la función pública «no son concursables».
Según explicó, la base inicial de empleados del Estado era de 220.000 personas, de los cuales 3.000 eran cargos de conducción.
No obstante, el ministro reconoció que los concursos «llevan sus tiempos» y que, por ese motivo, se está trabajando en «agilizar» esos procesos con diferentes medidas que están actualmente en estudio.
El ministro realizó estas afirmaciones a la emisora, tras conocerse el informe del programa Periodismo para Todos que reveló que, al igual que en las gestiones de otros presidentes, en la actual administración también hubo designaciones polémicas con nombramientos de familiares.
Nota relacionada: Funcionarios del gobierno de Macri nombraron a sus familiares en el Estado