La Izquierda denunció que el aumento de boleto esta hecho “a medida de los empresarios”

transporte-ciudadCiudad de Córdoba (7/12/16). Ante el aumento del 37% del boleto urbano de pasajeros, el ex candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Javier Musso, cargó contra el intendente Mestre por el “ajuste” al bolsillo de los trabajadores.

«Hoy el radicalismo vota el boleto más caro del país con un servicio deficiente. De las 300 nuevas unidades prometidas por Mestre solo se incorporaron 63. La frecuencia empeora año a año y los colectivos están en malas condiciones”, resaltó.

Al expresar que “no sorprende este aumento a la medida de los empresarios”, el dirigente del PTS, cuestionó que “el intendente junto a su amigo Macri vienen imponiendo un ajuste al bolsillo de los trabajadores”.

“Como lo dijo el propio Secretario de transporte era urgente aumentar el boleto para satisfacer la ganancia empresaria», advirtió.

En sus declaraciones, Musso insistió en la propuesta de estatizar el servicio del transporte para evitar los incrementos en la tarifa.

«Desde el FIT consideramos que se podría evitar el aumento e incluso bajar el precio del boleto si se estatizará el servicio. Si no hay ganancia empresaria no hay necesidad de aumento”, opinó.

En ese sentido, señaló además que el sistema de transporte “debería ser controlado por los trabajadores y comités de usuarios, que son los que conocen las necesidades y los que no tienen interés en lucrar con los servicios públicos».