País (10/12/16). Ambos funcionarios denunciaron que la filtración entre un agente policial y un funcionario judicial fue realizada de forma ilegal. A su vez el magistrado separó de su cargo, de forma preventiva, al secretario en cuestión.
El juez Julián Ercolini señaló en un comunicado que «en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública, he ordenado también la formulación de la pertinente denuncia».
Asimismo el magistrado afirmó que «en razón del contenido y del modo en que transcurre la misma, he decidido en el día de la fecha la inmediata separación preventiva de dicho secretario»
Como lo adelantó ARGNoticias.com la misma actitud tomó el fiscal Eduardo Taiano, quien también fue víctima de la filtración de la comunicación que mantuvo con el agente de la policía federal, quien se apersonó ante la comisaría 17 para dejar constancia de la posible comisión de un delito.
Las especulaciones en Tribunales es que la filtración del audio dejó al descubierto, que a través de un resolución, el Ministerio de Seguridad, escucha en tiempo real las novedades que la Policía Federal realiza y que en algunas oportunidades son utilizadas con fines políticos.
En este caso se trata de la pelea que vienen teniendo entre el gobierno, a través de los ministerios de Justicia y Seguridad, por la Ley de flagrancia que es cuestionada tanto por los juzgados como por los fiscales.
Sin dudas, esta denuncia presentada por el Fiscal Taiano y por el Juez Federal Julian Ercolini, representa un manejo discrecional del uso de la inteligencia del estado, en perjuicio de los intereses de los particulares, señaló el medio que adelantó la noticia.
A la espera del sorteo del Juzgado que tramitara la denuncia presentada por el Fiscal y el Juez Federal, el gobierno de Mauricio Macri, deberá dar las explicaciones del hecho que afecta directamente a las instituciones del Estado.