Córdoba (10/12/16). El ex titular de Coninagro denunció que sufrió anoche un violento asalto en su casa en Leones, en el que golpearon hasta a sus hijos de 6 y 8 años. Al expresar su solidaridad, CRA pidió a las autoridades que se trabaje para esclarecer de forma urgente este hecho de violencia extrema en el que estuvo involucrada la familia Garetto.
El hecho ocurrió anoche en la casa que el ex titular de Coninagro tiene en Leones. El productor agropecuario resultó con dos costillas fracturadas y con severos golpes en el rostro. También se afirmó que sus hijos de 6 y 8 años sufrieron golpes de los malvivientes.
“Anoche estuvimos con la familia en el Club Sarmiento por una fiestita del fútbol infantil y cuando volvimos a la medianoche había dos tipos arriba que se treparon por la terraza, porque la parte de de abajo de la casa está toda con alarma”, declaró Carlos Garetto a Cadena 3.
En ese sentido, relató: “Entramos, sacamos la alarma, guardamos vehículo y cuando subo arriba me encañonaron, golpearon muy fuerte y hasta golpearon a los chicos, una nena de 6 años y un nene de 8”.
“A mi señora también la golpearon muy fuerte dos revólveres que tenían calibre 45”, añadió el ex titular de Coninagro, quien comentó que los ladrones “estaban encapuchados, con guantes y que actuaron de manera ‘profesional’”.
En cuanto a las pertenencias que sustrajeron de su hogar, Garetto señaló que se llevaron “la poca plata que hay los fines de semana en efectivo para pagarles a los empleados como adelanto y unos poquitos dólares de una cuenta que debía pagar”.
Resaltó que hasta “se llevaron las cortinas, la máquina de fotos, la computadora, la filmadora, las notebooks, las arañas de la casa, algunos anillos y cargaron todo en la camioneta”.
Hasta el momento, se conoce que la Policía ya dio con la camioneta que fue abandonara a la vera de la ruta “en el centro de Leones” ya que, según estimó, “se dieron cuenta que tenía GPS”.
Muestras de solidaridad
“Nos solidarizamos con Carlos Garetto, ex presidente de Coninangro, ante el lamentable hecho de violencia que sufrió junto a su familia en su casa de Leones, en la provincia de Córdoba”, expresaron desde Confederaciones Rurales Argentinas.
Al mismo tiempo, CRA demandó de las autoridades que “se trabaje para esclarecer de forma urgente este hecho de violencia extrema en el que estuvo involucrada la familia Garetto en su totalidad tras ser atacada por un grupo comando de delincuentes”.
“Ante este tipo de actos delictivos, que lamentablemente se repiten cotidianamente sin ser prevenidos por las autoridades en todo el país, solo cabe ahora que los funcionarios a los que les compete el tema actúen de manera certera para que los responsables sean detenidos y que la Justicia ordene cumplir con las penalidades correspondientes”, destacó en un comunicado.