Córdoba (14/12/16). Así se pronunció la legisladora Laura Vilches (PTS/FIT), en el marco de la audiencia autoconvocada por varios parlamentarios del arco opositor que se oponen al proyecto oficialista. Asimismo, destacó que esta movida de la oposición hizo reaccionar a UPC que llamó a reunión de la Comisión de Agricultura y Recursos Renovables para brindar detalles técnicos sobre el nuevo ordenamiento territorial de la provincia.
Al respecto, Vilches afirmó «con la convocatoria a movilizarse impusimos que Unión por Córdoba presente algunos detalles más del proyecto de ordenamiento territorial y le arrancamos el llamado a una audiencia pública oficial de la Legislatura”.
Al sostener su rechazo a la nueva ley de bosques que impulsa el bloque de la mayoría, la dirigente de Izquierda, remarcó: “Quieren imponer una ley que avanza sobre el ya deteriorado bosque nativo, proponiendo un nuevo ordenamiento territorial a la medida de los desarrollistas urbanos y el agronegocio».
«Ya vimos con las inundaciones de Sierras Chicas en 2015 y con los períodos de sequía que hemos sufrido en otros años, cómo impacta el retroceso de nuestro bosque”, argumentó, al tiempo que expresó que “cualquier ley votada tiene que avanzar en la recuperación de las áreas deforestadas y no permitir que se desmonte una héctarea más en nuestra provincia”.
Vilches aseguró además que el oficialismo y parte del radicalismo, “buscan legitimar el desmonte ilegal ya producido por barrios privados, sojeros, productores ganaderos bajo la actual ley con penalizaciones que serán perdonadas acorde al nuevo mapa que proponen».
Por último, la integrante del Frente de Izquierda, advirtió: «Cuando los sectores rurales aceptaron sin mucha queja el aumento del impuesto inmobiliario rural, dijimos que ésta podía ser la prenda de negociación con Unión por Córdoba. Hoy lo estamos confirmando”.
@VilchesLaura sobre #LeydeBosques @izquierdadiario @cmvillalon13 @RossoFer @NicolasdelCano @myriambregman @HernanPuddu @musso_javier pic.twitter.com/27x6qtcXzf
— Guille Torrent (@Guillotadas) 13 de diciembre de 2016