Seguridad: A un año de gestión, gobierno destacó “inversión histórica” para la Policía

img_9071Córdoba (15/12/16). En el acto oficial de entrega de 50 Fiat Toro cero kilómetro, equipadas para las tareas de prevención y seguridad policial, el gobernador Schiaretti ratificó el compromiso del gobierno provincial en la lucha contra la inseguridad.

De esta manera, la Policía de Córdoba sumó desde este jueves 50 nuevas camionetas equipadas para realizar recorridos propios de las tareas de prevención y seguridad. En pocas semanas, la administración schiarettista entregará 50 móviles más, completando así una flota de 100 unidades.

La presentación de las nuevas camionetas se llevó a cabo en la explanada del Centro Cívico, en donde el mandatario provincial hizo entrega simbólica de las llaves de uno de los vehículos al jefe de la Policía, Comisario general, Gustavo Vélez.

En este marco, Schiaretti ratificó el compromiso del gobierno en la lucha contra la inseguridad y remarcó que “este camino, que no es fácil, exige que se ataque este flagelo desde distintos frentes de trabajo”.

“Uno de estos es el accionar de nuestra policía y para ello debe contar con el equipamiento necesario por eso en este año, como estado provincial hemos hecho un esfuerzo importante con la mayor inversión realizada en la historia de la provincia”, afirmó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo cordobés opinó: “Debemos saber y tener en claro hacia dónde vamos en la lucha contra el delito y tomar medidas todos los días para hacer retroceder a la delincuencia y que nuestro pueblo se sienta más tranquilo”.

Durante la entrega de los nuevos vehículos, el Jefe de Policía Gustavo Vélez, manifestó su gratitud y subrayó que “esta es una inversión muy importante en seguridad que nos convierte en depositarios responsables del esfuerzo de miles de cordobeses que pagan sus impuestos para que el estado gestione de manera óptima y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

img_9094

Con estos patrulleros, la fuerza policial lleva incorporados durante 2016, 202 rodados cero kilómetros, además de 220 motocicletas y 2.000 chalecos de protección balísticas, entre otros elementos.

Tras el acto y en diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, hizo alusión al primer año de gestión de Schiaretti «cumpliendo con el compromiso de una inversión histórica ($560 millones) de un gobierno para con la fuerza de seguridad policial».

El funcionario adelantó que en las próximas semanas completarán la entrega de 50 vehículos más que alcanzarán el total de 100 unidades. «Con eso vamos a tener 325 patrulleros nuevos a partir de este año, más las 210 motos», detalló.

Ante la consulta acerca de los múltiples cortes que se desarrollaron en los últimos días por parte de organizaciones sociales que reclaman bolsones de alimentos para pasar este fin de año, Massei señaló que trabajan conjuntamente con Desarrollo Social para «evitar estas manifestaciones». 

“Estamos dialogando con ellos, seguramente vamos a llegar a algún acuerdo. Nosotros hemos sido muy claros en lo que significa la ayuda social de tratar de transparentizarla. La tarjeta social es una realidad y van a llegar todas las que correspondan antes de las fiestas, y por supuesto el diálogo con todas las organizaciones, para no tener esta situación que causan malestar a toda la ciudadanía”, concluyó.