Buenos Aires/País (26/12/16). El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien el viernes último fue el anfitrión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la inauguración de dos hospitales, consideró que «el peronismo va a volver a perder en 2017 si no se van Cristina (Kirchner) y (Daniel) Scioli, porque fueron ellos, junto a varios intendentes y La Cámpora, los que llevaron al justicialismo a la derrota en el 2013 y el año pasado».
Tras compartir el palco con la gobernadora Vidal y otros referentes del peronismo, como Eduardo Duhalde, Ishii se refirió al crecimiento del sector del justicialismo que respalda a la mandataria de Cambiemos y el futuro del PJ provincial de cara a las próximas elecciones.
Con su ya tradicional poncho colocado en el hombro, trazó un mapa del peronismo en la provincia de Buenos Aires en el que definió: «Nosotros somos los verdaderos peronistas. Si ellos quieren volver lo pueden hacer, pero deberán ellos acompañarnos a nosotros».
La alusión fue directa “a los intendentes que estuvieron con el kirchnerismo y con Scioli hasta el último minuto del balotaje”, remarcó.
Al sostener su apoyo a la referente de Cambiemos, el intendente declaró a Télam que “desde el peronismo respaldamos a la gobernadora para obtener gobernabilidad. Apoyamos la democracia defendiendo las instituciones”.
Ante la consulta de si aceptaría al kirchnerismo dentro de la renovación del peronismo, el pacense fue tajante en su negativa. “No. A La Cámpora y todos aquellos que nos hicieron perder, como (Carlos) Zannini y (Eduardo) de Pedro, hay que sacarlos del PJ”.
“Los kirchneristas no son peronistas. El kirchnerismo no tiene nada que ver con Juan Perón, Eva Perón y hasta con Néstor Kirchner”, acentuó.
En esa línea, Ishii enfatizó que “Néstor Kirchner era un hombre que entendía de política”, en cambio, con CFK “fue todo muy diferente”.
“Ella le entregó a La Cámpora el manejo del país y así terminamos. No solo perdimos las elecciones culpa de ellos sino que en realidad dejaron muchos problemas muy serios”, reconoció.
En cuanto a la interna partidaria, el jefe comunal bonarense fue contundente: «Tenemos un peronismo que no lo eligió nadie y lo hace perder dos veces consecutivas y sin participación. Por eso, el 75 por ciento de los peronistas están fuera del PJ porque fue un nido dominado por el kirchnerismo. En realidad, los K usurparon el PJ.