Salta (29/12/16). Así se expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encabezó este jueves en el Foro de Intendentes de Salta, el acto de reconocimiento por 25 años de labor en sus comunas a los intendentes de La Merced; General Ballivián; y Urundel.
Durante el acto, el mandatario salteño destacó que “en la Provincia hemos iniciado un camino de ida, que no tiene marcha atrás y es una profunda descentralización”.
En ese sentido, recordó que “nunca en la historia de Salta se administraron tantos recursos a nivel municipal como ahora, lo cual implica no sólo una gran posibilidad de gestión para el intendente, sino también una mayor responsabilidad”.
Urtubey reconoció el trabajo conjunto que se realiza con los intendentes y la gran transformación que se ha producido. “Cuando caminamos Urundel, Ballivián, La Merced nos damos cuenta que algo cambió y debo destacar el enorme compromiso y trabajo que realizan”, afirmó.
Asimismo, expresó que actualmente se requiere más profesionalismo porque “la exigencia ciudadana creció y la demanda consecuentemente se eleva; además los resortes para resolver algunas cuestiones macroeconómicas son inexistentes para la Provincia”.
Por otro lado, el gobernador señaló que en estos 25 años, la Argentina ha pasado por todas las contingencias y por ello resaltó que “desde la recuperación de la democracia, la Provincia de Salta es la única del norte argentino que nunca ha sido intervenida; siempre tuvo continuidad institucional; ningún gobernador ha caído y este es un dato distintivo”.
Dentro de esta institucionalidad, Urtubey remarcó el papel que tuvieron los intendentes y especialmente sus pueblos y municipios. Por último, reconoció a los equipos técnicos de los municipios “quienes nos acompañan para resolver los problemas de la gente”.
La ceremonia culminó con la entrega de medallas y plaquetas de reconocimiento al servicio prestado a la comunidad por los intendentes de La Merced, Juan Ángel Pérez; de General Ballivián, Samuel Córdoba; y de Urundel, Néstor Pedroza. En al oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el presidente del FIPSA Mario Cuenca.