País (20/1/17). Ocampo consideró que la situación de Arribas es diferente a la de Gómez Centurión y por eso no debe ser separado de su cargo mientras se lo investiga por el cobro de una presunta coima.
El ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, defendió este jueves al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, al sostener que no debería ser separado de su cargo mientras se lo investiga, y subrayó que su situación es «distinta» de la del director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.
Ocampo indicó que Gómez Centurión se encontraba en «ejercicio de su función» cuando avanzaron dos denuncias en su contra por presunta corrupción y por ello fue apartado provisoriamente de su función.
En cambio, las denuncias contra Arribas por el cobró de una suma millonaria de parte de un involucrado en el escándalo de corrupción brasileño conocido como «Lava Jato» se retrotraen a hechos ocurridos en 2013, cuando el actual jefe de la exSIDE no era funcionario de ningún gobierno, indicó el ministro.
«Son situaciones distintas. Una es en ejercicio de la función, y en el otro caso, Arribas no estaba en la función pública, así que no son situaciones que se puedan homologar», argumentó Ocampo en declaraciones a la prensa, tras participar del acto en Casa Rosada por el traspaso de la Justicia Nacional a la órbita porteña. (NA)