Buenos Aires (20/1/17). La primera reunión paritaria entre el CICOP y el gobierno tuvo un balance negativo para los trabajadores de la salud. El gremio volvió a reclamar por el tema salarial y los pases a planta. “El gobierno no trajo ninguna propuesta”, sostuvieron desde la entidad sindical.
Comenzaron las negociaciones paritarias entre los médicos que se encuentran nucleados en el CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el balance no fue nada positivo para los trabajadores de la salud.
En primer lugar, el Gobierno evito la discusión salarial, siendo que se trata de uno de los temas que más urge al sector. Uno de los principales reclamos es por una respuesta concreta sobre la pérdida del salario con la inflación del año pasado y que se evite la misma situación para éste.
Otro tema muy importante es el pedido del pase a planta permanente de unos 300 becarios. Pero en la nueva negociación, desde el Ejecutivo se comprometieron a pasar a planta a unos 100.
El titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que “la actitud del gobierno no está contribuyendo ni de cerca a resolver al conflicto sino que lo está agudizando cada vez más”. Es por eso que desde el gremio no descartan una medida de fuerza a fin de mes o a comienzo del próximo.
Hace muy pocos días los trabajadores de la salud ya habían realizado una medida de fuerza, realizando un paro en varios hospitales de la provincia, el mismo tuvo fuerte adhesión y al parecer, de no mediar prontas soluciones se transformaran en moneda corriente.