El PRO porteño le pidió a Lousteau que se defina: si es oficialista u opositor

lousteau y larreta eleccionesCABA (23/1/17). «Lousteau deberá definir si es opositor o aliado» del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo Francisco Quintana, legislador porteño.

El jefe del bloque del PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, advirtió este lunes que el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, «deberá definir si es opositor o aliado» del Gobierno de la Ciudad. 

«Lousteau deberá definir si es opositor o aliado» del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo Quintana, al ser consultado sobre la posición política del actual embajador en Washington.

En declaraciones a Radio 10, Quintana advirtió que «el espacio de Lousteau ha votado en contra de proyectos que consideramos claves para la Ciudad» y sostuvo que su posición «no es constructiva».

«En la Ciudad planteamos un espacio amplio pero ellos deberán decidir», indicó el legislador oficialista, quien diferenció la actitud del sector liderado por Lousteau de la Coalición Cívica, encabezada por Elisa Carrió.

Según Quintana, «la actitud de la Coalición Cívica, aún con críticas, es constructiva», al tiempo que consideró que «Carrió es un buen ejemplo de que el PRO acepta las críticas».

Cabe mencionar que Lousteau sostuvo ayer que «en la ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso». En una entrevista con radio 10, desde Washington, el actual embajador apuntó contra Rodríguez Larreta al afirmar que el jefe de Gobierno porteño no lo incluirá en las internas porque no quiere voces disidentes dentro del espacio.

«Decir que nuestro bloque no vota igual que el oficialismo en la ciudad es una excusa que demuestra, en el fondo, que Larreta no quiere Cambiemos. Es una excusa porque la Coalición Cívica tampoco le vota las mismas cosas que nosotros no le votamos», advirtió.

Consultado sobre si participará de las próximas elecciones o si, incluso, se postulará como jefe de gobierno en 2019, Lousteau evitó las definiciones. «Lo de la candidatura es una decisión que toma ECO colectivamente y se va a solucionar pronto. Hay que salir de la visión de corto plazo, queremos imprimirle a la ciudad una transformación distinta», declaró.