Salta (30/1/17). La Secretaría de Comercio de la Provincia invitó a las empresas locales a sumarse al relevamiento de la Oferta Exportable de Salta, cuya elaboración comenzó este lunes.
Se trata de una recopilación de datos tanto de las empresas que actualmente exportan como de aquellas que tienen productos que potencialmente pueden ser comercializados en el exterior.
Toda esta información se convertirá en una publicación bilingüe que será distribuida en más de 70 representaciones diplomáticas del país a través de la Cancillería y la Agencia Nacional de Inversiones, y que además estará disponible en Internet, se precisó.
En este sentido, el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía, explicó que la elaboración de este documento demandará alrededor de cuatro meses: “Actualmente nosotros tenemos registro de 300 empresas radicadas en Salta que exportan diferentes productos, pero nuestra idea es ampliar ese número incorporando otras firmas que aún no incursionaron en el mercado exterior, pero que tienen la capacidad y el potencial de hacerlo”.
“La idea es tener una lista amplia, que incluya tanto productos mineros y agropecuarios, como también manufacturas industriales y servicios”, añadió el funcionario.
Por su parte, el director General de Comercio Exterior, Luis García Bes, sostuvo que “con la Oferta Exportable de la provincia agrupada en una sola publicación, vamos a disponer de una herramienta importantísima para potenciar el crecimiento de las exportaciones salteñas y para poder mostrar al mundo todos los productos y servicios que estamos en condiciones de ofrecer a los distintos mercados internacionales”.
Ambos funcionarios coincidieron en destacar que la elaboración de la Oferta Exportable servirá para apuntalar el fuerte crecimiento de las exportaciones salteñas registrado el año pasado.
Cabe mencionar que en la primera mitad de 2016, las ventas al exterior de Salta crecieron un 26,3% respecto al mismo período de 2015, alcanzando un total de 676 millones de dólares.