País (3/5/17). Tras la decisión del máximo tribunal, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo se mostró dolida y acusó al Gobierno de estar detrás de la resolución.
No existe la independencia de la Corte Suprema. Quieren fusilarnos con este fallo del 2×1″, declaró enojada Estela de Carlotto, luego de la determinación tomada por el máximo tribunal, y acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de la decisión y avalar el beneficio para los condenados por delitos de lesa humanidad.
En una entrevista radial, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que la decisión es «una estafa, no sirve para nosotros. Es una estafa a la moral de la sociedad. En esta administración no sólo nos están destruyendo en la economía, sino también en la moral y la física» y aseguró que presentarán documentación en en organismos internacionales para revertir el fallo de la Corte. «Estamos en un país de trastornados», declaró.
«En esta lucha que tanto falta todavía es lamentable que tengamos estos retrocesos. Quieren borrar la historia. Tenemos un Gobierno de ladrones, incompetentes y mala gente. Esto no es malo para nosotros, es malo para sus hijos», concluyó.