País (19/6/17). El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile invitó a la ex presidenta Cristina Kirchner a «ayudar» para que la empresa Sancor, que atraveisa una difícil situación financiera, pueda cobrar su deuda con Venezuela.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, salió al cruce de afirmaciones de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre el cierre de tambos, y le señaló que desconoce las inundaciones, al tiempo que la invitó a ayudar a Sancor para que cobre su deuda con Venezuela.
Quizás ud ignora q hay pcias inundadas por lluvias y por falta de obras de vuestra gestión. Ayude a Sancor a cobrar la deuda de Venezuela https://t.co/hSm8wuMX9t
— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) 18 de junio de 2017
La ex presidenta había planteado que “sólo en lo que va del año cerraron más de mil tambos, 800 de ellos en Santa Fe. Sancor, que era el mayor empleador privado en la provincia».
¿Hasta cuando se puede dejar que se sigan cerrando tambos sin que entre en zona de riesgo la seguridad alimentaria? pic.twitter.com/VdkEdzKvnx
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 18 de junio de 2017
La cooperativa láctea Sancor aprobó a fines de mayo la reestructuración de la empresa, el fideicomiso acordado con el gobierno nacional y la incorporación de un socio estratégico, con lo que busca ganar aire y negociar en mejores condiciones. Sancor posee plantanas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
Los problemas de Sancor tienen varios años, pero a mediados de 2016, luego de perder más de $1.500 millones, la empresa tuvo serios problemas financieros. Para enfrentarlos, vendió 90% de la línea de productos frescos a la empresa alimenticia Vicentín en u$s 100 millones.Sin embargo, a principios de este año, afectada otra vez por problemas financieros la situación de la cooperativa se agravó. (Télam)