Subsidios al transporte: De Vido denunció una «persecución» y acusó a Jaime por las presuntas irregularidades


País (23/6/17). El ex funcionario kirchnerista presentó un escrito ante el juez Bonadio en causa por subsidios al gasoil. Deslindó responsabilidades y cuestionó a la prensa, a Macri y a Garavano.

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, denunció una «persecución política y judicial» en su contra y deslindó responsabilidades sobre el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, entre otros, al ser indagado por presuntas irregularidades en subsidios del gasoil al transporte automotor de pasajeros.

Al sostener que no tuvo ninguna participación en el control de fondos públicos destinados a subsidiar el gasoil a empresas concesionarias de colectivos, el ex hombre fuerte del Gabinete kirchnerista reclamó ser sobreseido en esta causa.

A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio refirió que existe una «persecución judicial que viene sufriendo que se aceleró en las últimas semanas a través de la prensa y del presidente Mauricio Macri y de su ministro de Justicia, Germán Garavano».

Según De Vido, la metodología investigada, por la cual se subsidiaba a los colectivos en proporción a los kilómetros recorridos estaba bajo la supervisión de la secretaría de transporte, entonces ocupada por Jaime, y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). (NA y Redacción)