Unicameral: Oficialismo avanzará en la cuestión de privilegio contra la legisladora Vilches

Córdoba (29/6/17). El bloque de Unión por Córdoba mocionó en la sesión de este miércoles una Cuestión de Privilegio a la legisladora por el PTS-FIT, Laura Vilches, debido a que la misma “se negó rotundamente” al izamiento de la Bandera Nacional en el mástil del recinto. Así se pronunció el bloque oficialista. Por su parte, al rebatir el planteo, el Frente de Izquierda, sostuvo que hay un “ensañamiento” contra la parlamentaria opositora.

“En nombre del bloque de Unión por Córdoba estoy planteando una Cuestión de Privilegio en esta Cámara. Hace unos pocos minutos, en oportunidad que el presidente del cuerpo (Martín Llaryora) procediera a invitar -como lo hace permanentemente cada sesión- al legislador que sigue en la lista para izar la Bandera Patria en el mástil del recinto, fue convocada la legisladora (Laura) Vilches. La misma ha manifestado una rotunda negativa al izamiento del pabellón patrio”.

De esta manera se expresó el presidente de la bancada oficialista, Carlos Gutiérrez, al momento de plantear la Cuestión de Privilegio contra la representante de la Izquierda basada en el Capítulo 5º del Reglamento Interno de la Legislatura.

Cabe mencionar, que el Artículo 129 del Reglamento señala que “Se consideran Cuestiones de Privilegio: Las que afectan los derechos de la Legislatura colectivamente, su seguridad, dignidad y la integridad de su actuación y sus procedimientos, considerados desde la perspectiva de órgano representativo de los ciudadanos de la Provincia”.

Tras ser aprobada la cuestión de privilegio contra Vilches con los votos de la mayoría oficialista  y derivado el planteo a la comisión de Asuntos Institucionales para su tratamiento, el Frente de Izquierda sostuvo que la misma refleja “un ensañamiento” contra la dirigente del PTS-FIT.

Desde la bancada de Izquierda afirmaron a Agenda 4P que esto “viene a cuenta” de una cuestión de privilegio que hizo Vilches contra el schiarettista Carlos Gutiérrez, en su oportunidad, que no prosperó por no contar con los votos necesarios.