Para Olivero, Macri vino a Córdoba para «profundizar su ajuste»


Córdoba (12/7/17). La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT), Liliana Olivero, opinó en duros términos a cerca de las declaraciones del Presidente de la Nación en su visita a la Provincia.

“Macri continúa con las mentiras que vienen desde antes de su asunción. Vino a extorsionar a los cordobeses para que lo voten si quieren ‘seguir con el cambio’. Es un pedido desesperado de paciencia a los trabajadores y sectores populares que sufren el golpe de su plan de ajuste», fustigó la dirigente de Izquierda Socialista.

En esa línea, advirtió que «no hay cambio con salarios de miseria y la mitad de nuestros niños y jóvenes en la pobreza. Las promesas de ‘pobreza cero’ y la ‘revolución de la alegría’ fueron solo una estafa de campaña».

Quien encabeza la lista de candidatos del FIT, expresó además que Macri “cice que la inflación baja pero en los últimos 12 meses los precios subieron en ascensor al 24% lo que elevó la canasta básica familiar a $ 14.665,88 mientras el 60% de los trabajadores cobra menos de ese monto, y es pobre junto a su familia».

«El modelo productivo de estos Gobiernos viene atado a más miseria para los trabajadores, las inversiones de Renault-Nissan son el ejemplo de esto, mientras le garantizan a los empresarios comprar y vender en dólares y sacar los dividendos del país, ocultan que todos estos nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia son flexibilizados y cobran un 30% menos que lo definido en los convenios colectivos de trabajo. Lo mismo sucede con los petroleros con Vaca Muerta o las inversiones chinas para las centrales hidroeléctricas Atucha”, sentenció.

En cuanto a la presencia del gobernador junto a Macri en la conferencia de prensa, Olivero redobló sus críticas. “Schiaretti asiente y sonríe porque es el garante del ajuste en nuestra Provincia y administra los fondos de la Nación con los cuales hace campaña electoral: los 6000 millones que recibió la provincia de los cuales los trabajadores no vimos un peso».

«Más allá de los ‘chisporroteos’ tiene un profundo acuerdo: profundizar el ajuste al pueblo trabajador y sostener un modelo que enriquece a los de arriba y expulsa a la miseria a las mayorías populares de nuestro país», enfatizó.

Por último, la dirigente de izquierda hizo foco en las propuestas que impulsa el FIT ante la situación económica que golpea a la clase trabajadora: “necesitamos salidas de fondo: un inmediato aumento de emergencia acorde a la canasta básica familiar, prohibir despidos y suspensiones y repartir las horas de trabajo para terminar con la desocupación».

«Necesitamos dejar de pagar la deuda externa y destinar esos fondos para trabajo salud y educación. El Frente de Izquierda es la única alternativa para el pueblo trabajador», concluyó.