Córdoba (13/7/17). En el marco de haberse cumplido este miércoles, 18 años del Gobierno de UPC en el poder, el legislador Miguel Nicolás (UCR) renovó su cuestionamiento contra la administración peronista, esta vez, sobre una problemática que «tiene a maltraer a la sociedad de Córdoba: la inseguridad«, afirmó. (Ver nota: Al cumplirse 18 años del PJ en el poder, radicales hablaron de las “transformaciones” que se ven en la Provincia).
El radical advirtió que un informe de la Dirección Nacional de Gestión de la Información Criminal de la Nación, manifestó que Córdoba es la cuarta provincia más insegura por robo. “Córdoba está en el cuarto lugar con una tasa de 1845 robos cada 100 mil habitantes, por debajo de Mendoza, Neuquén y la ciudad de Buenos Aires”, según señala el documento.
“Los ministros de este Gobierno -particularmente Carlos Massei- salen a desmentir los dichos que se pronuncian desde la Nación; me parece que ya no tienen excusas. Ahora bien, ¿quién es la titular de la Dirección Nacional? Se llama Alejandra Monteoliva, quien se desempeñó en el año 2012 como Ministra de Seguridad de José Manuel De la Sota”, enfatizó Nicolás.
En este sentido, el parlamentario opositor, remarcó: “esto quiere decir que desde UPC se desmienten a ellos mismos. Es saludable dejar esto bien en claro porque parece ser que siempre es el Gobierno Nacional el que tiene la culpa de los problemas que vivimos en esta provincia”.
Cabe mencionar que hace una semana el ministro Massei cuestionó el monitoreo efectuado por el Gobierno nacional que ubica a la Provincia mediterránea como una de las más inseguras del país.
«Las ciudades más inseguras tienen el índice a través de los homicidios, y no de la cantidad de robos. No se pueden comparar peras con manzanas», expresó Massei al rebatir el informe nacional.
Al respecto, el funcionario schiarettista aclaró que no es que el informe «sea una mentira», pero «hay que entender cuál es el mecanismo de las otras provincias para analizar la violencia».