Buenos Aires (3/7/17). El diputado nacional y precandidato a senador por 1País, Sergio Massa participó de la inauguración de las obras de ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT), complejo en el que funcionan 10 universidades públicas y privadas, el cual ahora dispondrá de 23 aulas en total, con herramientas tecnológicas de vanguardia.
En este marco, Massa destacó la importancia de la tecnología de punta en la educación, al tiempo que planteó la necesidad de discutir una Ley impulsada por su espacio para que 250 mil chicos de carreras terciarias o universitarias, a la par de estudiar, “puedan trabajar con financiamiento mitad del Estado y mitad privado, sin pago de impuestos”.
El referente de 1País asistió este domingo, junto al intendente local Julio Zamora, a la inauguración de las obras de ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT), con las cuales se incorporan “aulas virtuales y de primer nivel, con pizarrones que están conectados a los teléfonos celulares de los alumnos, permitiendo que el profesor deje grabado el trabajo y los grupos de alumnos lo compartan en Whatsapp, permitiendo además llevar adelante una clase por videoconferencia o por videochat”, según explicó el diputado y líder de 1País.
Sobre el Centro Universitario Tigre, el precandidato a senador y ex intendente remarcó que no se trata de una “unidad básica de un partido político”, sino que es un centro universitario con dos características centrales.
“Por un lado, tiene universidades públicas y privadas conviviendo en un mismo ámbito, y en estas aulas hay chicos de la UBA, de la Universidad de Lomas, de San Martín, de la Universidad de Belgrano y de la UADE. Y estos 8 mil chicos que asisten, además tienen el boleto estudiantil que pone el municipio para que venir a estudiar sea la posibilidad de empezar a realizar los sueños. Para nosotros es una alegría y es la consolidación de la educación como instrumento de movilidad social ascendente, y como motor de cambio en la vida de las personas”, acentuó.
En ese sentido, al enviar un mensaje cargado de ironía sobre los dichos de Vidal y Bullrich, Massa expresó: “Queremos que los chicos sean enfermeros, profesores, abogados, maestros, y que no tengan que poner un taller de cerveza artesanal, sino que puedan aprender y trabajar de lo que aprendieron, por todos ellos es que tenemos la obligación de pelear».
Consultado por el lugar que ocupa la educación en los debates de campaña de las distintas fuerza de cara a las próximas elecciones, el tigrense opinó que su espacio político quiere discutir «cómo la educación consolida la salida al mercado de trabajo, y en ese sentido estamos planteando una Ley que permitiría que 250 mil pibes que hoy están en carreras terciarias o universitarias, a la par de estudiar, puedan trabajar con financiamiento mitad del Estado, mitad empresario, y sin pago de impuestos”.
Al criticar a la administración macrista y kirchnerista por el tema educativo, Massa advirtió que «lamentablemente, en la Argentina la discusión de la educación solo se da cuando hay discusión salarial, y el Gobierno actual solo piensa el sistema educativo en términos de gasto y de recorte, sobre todo cuando mira las universidades, mientras que el Gobierno anterior miraba a las universidades como unidades básicas donde había que enclavar donde no gobernaba».
«Nosotros, en cambio, elegimos armar un Centro con universidades públicas y privadas, donde vienen alumnos que pueden pagar una cuota y los que no la pueden pagar. Todos vienen a un mismo lugar, con las mismas características de aulas, y eso que hoy hay casi 10 mil pibes que pueden estudiar acá, con las mejores universidades, con la carrera que quieren, y con la mejor tecnología”, aseguró Massa en alusión al Centro Universitario Tigre (CUT).