Cambiemos (Macri) le propinó un duro golpe al PJ cordobés en las PASO

Córdoba (13/8/17). La lista de Cambiemos encabezada por el macrista Héctor Baldassi obtuvo casi el 45% contra el 28% de la nómina de precandidatos de UPC, que lideró Llaryora con el respaldo absoluto del Gobernador Schiaretti.

La coalición Cambiemos, con Héctor Baldassi al frente de la lista de pre candidatos a diputados nacionales, logró alzarse este domingo con un contundente triunfo sobre el Justicialismo cordobés, representado por Martín Llaryora, pero con el respaldo del schiarettismo.

Ya al final de la noche, con el 92% de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio mostró el amplio triunfo de Cambiemos sobre UPC en el total provincial, siendo la diferencia aún mayor en la Capital cordobesa.

Datos Provincia: Cambiemos       44,57%; Unión Por Córdoba        28,54%; Frente Córdoba Ciudadana            9,89%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores       4,31%.

En la Ciudad de Córdoba, con el 90% de mesas escrutadas, la cifra se amplió: Cambiemos  46,10%; Unión Por Córdoba            21,54%; Frente Córdoba Ciudadana      10,27%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 6,45%;

Con estos guarismos, de mantenerlos de cara a la elección de octubre, Cambiemos obtendría 5 de las nueva bancas que Córdoba pone en juego en la Cámara baja. En tanto, el PJ-UPC mantendría los tres escaños que arriesga. 

La restante banca quedaría para el kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana, a la que accedería el secretario general del gremio Adiuc, Pablo Carro, quien cosechó el 10% de los sufragios.

Festejo en el búnker amarillo

“El pueblo cordobés nos acompañó otra vez. Ustedes nos dan impulso para seguir creyendo en que se puede y seguir superándonos. A toda esa gente, les digo gracias”, manifestó Baldassi, cuando promediaba el 50% de las mesas escrutadas con datos oficiales que marcaban la tendencia irreversible.

En su mensaje a la dirigencia y militantes que se congregaron en el Sheraton Hotel (lugar donde se instaló el búnker amarillo) quien encabeza la lista de Cambiemos calificó a los resultados como “un paso importante para seguir superándonos en el país” y se atrevió a solicitar “un aplauso” para “todos aquellos que no nos votaron”.

“Aprendemos mucho de quienes no nos votaron, de sus sugerencias e inquietudes. Desde mañana, vamos a seguir recorriendo el país para tratar de convencerlos”, afirmó el diputado del PRO rodeado de sus compañeros de lista conformada por tres radicales, dos macristas, un juecista y un lilista, en los puestos significativos.

Apoyo a la gestión Macri

En diálogo con Agenda 4P, el diputado nacional Nicolás Massot, afirmó que el resultado muestra a las claras que los argentinos confían en el rumbo y refleja el apoyo a la gestión del Presidente Macri.

Gran envión

Por su parte, el intendente Ramón Mestre, destacó los “muy buenos” datos en la Provincia y la “excelente” elección en la Capital cordobesa.

Para el dirigente radical lo que se obtuvo en las PASO “es un gran envión” para la elección de octubre. Es por ello, que destacó que “vamos a seguir trabajando fuertemente. Vamos a seguir acompañando a nuestros candidatos. Seguramente empezará con más fuerza la etapa de las propuestas”.