Buenos Aires (23/9/17). Nicolás del Caño y Myriam Bregman participaron este sábado de un importante plenario nacional de delegados de las agrupaciones clasistas en los sindicatos. En ese marco, junto a representantes de más de sesenta sindicatos de todo el país y referentes de las luchas de Pepsico, Zanon, Kraft, Lear y Donnelley, debatieron cómo organizarse para enfrentar «los nuevos ajustes» que vienen en el marco de la tregua de la CGT.
Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el FIT, afirmó que “esta es una reunión con cientos de delegados del país, y es fundamental para debatir cómo nos vamos a preparar para el próximo período, donde el Gobierno y las patronales vienen anunciando que llegó el momento de ir por las conquistas de los trabajadores. Vienen por una nueva reforma laboral, mientras los dirigentes de la CGT siguen en una tregua escandalosa”.
“El Gobierno quiere una reforma consensuada con la burocracia, por eso es importante prepararnos junto a los trabajadores para dar una respuesta conjunta al ataque que se viene. Para eso es este encuentro”, expresó.
Además, el referente del PTS sostuvo que “está transcurriendo una campaña electoral con un hecho gravísimo, que es la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Por eso decimos que hoy las libertades políticas están en peligro y que protegen a la Gendarmería porque es la fuerza que necesitan para hacer pasar el nuevo ajuste que se viene».
«Ellos se preparan, nosotros debemos hacer lo mismo y plantarnos ante los ataques, como dijeron los compañeros hoy en el plenario”, acentuó.
También estuvo en el plenario, Myriam Bregman, candidata a legisladora en la Ciudad de Buenos Aires, quien se expresó a favor de la resolución del plenario que convoca a marchar masivamente el 1 de octubre a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.