Habrá sesiones extraordinarias para tratar leyes «importantes»

País (26/9/17). El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó que «seguramente habrá sesiones extraordinarias en diciembre próximo y también en febrero», para el tratamiento de «paquetes» de leyes consideradas «importantes» por el Gobierno nacional.

En un breve diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Pinedo explicó que «ayer hicimos un análisis de todas las leyes que están pendientes» y, en ese sentido, detalló que «hay un paquete de justicia importante, un paquete de economía importante, que incluye presupuesto nacional, una reforma impositiva y la ley de responsabilidad fiscal».

Tras la reunión de gabinete nacional en Casa de Gobierno, el referente macrista sostuvo que el Gobierno «está tratando de hacer una agenda de temas debatir entre octubre y diciembre y una agenda después del 10 de diciembre con la nueva composición de las cámaras y depende de lo que se logre aprobar ahí veremos qué es lo que pasa».

Al mismo tiempo, estimó que «seguramente habrá extraordinarias en diciembre y también en febrero».

En este marco, diputados y senadores de Cambiemos se reunieron con funcionarios del Ejecutivo, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el objetivo de analizar la agenda legislativa para lo que resta de 2017.

Se analizó las leyes prioritarias pendientes de aprobación y se evaluó la posibilidad de que el gobierno convoque a sesiones extraordinarias, al haber cobrado fuerza la idea de aprobar el Presupuesto 2018 después del 10 de diciembre con la nueva composición de la Cámara.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los jefes de los bloques de diputados del PRO, Nicolás Massot, de la UCR, Mario Negri, y de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, se reunieron con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y funcionarios del Ejecutivo, para analizar las prioridades de la agenda legislativa.

Participaron, además de Peña, el vicejefe, Mario Quintana; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el viceministro de esa cartera, Sebastián García de Luca y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Asistentes a la reunión confirmaron a Télam que se habló de la agenda para lo que resta del año, con mayor énfasis en el proyecto de Presupuesto 2018 y se barajó la posibilidad de que sería tratado después del 10 de diciembre, con la nueva composición de la Cámara, ya que en el gobierno especulan que «tras los resultados de la PASO, y con el optimismo que reina para octubre, el escenario legislativo sería más favorable».