Quinteros cuestionó al Gobierno por tratar de imponer que “la pobreza es sólo un número”

Córdoba (26/9/17). Con duras críticas, el legislador de Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, se refirió a los resultados del “Monitoreo de Condiciones de Vida” difundidos ayer por el Gobierno para contrarrestar las cifras del Indec sobre la pobreza en el Gran Córdoba (40,5%) que allá a fines de marzo generaron un fuerte malestar en la administración schiarettista.

“Del trabajo estadístico presentado por el gobierno de Schiaretti lo único que sacamos en limpio es que se siguen dilapidando recursos en el afán de dejar bien parado al gobierno, pero, ¿30,3% de pobreza es quedar bien parado?”, advirtió el juecista.

Quinteros criticó al Ejecutivo provincial por tratar de imponer que “la pobreza es un número y que descendió porque se brinda el PAICOR o el Boleto Educativo Gratuito, que si bien son útiles, no son la solución que se necesita para salir de la pobreza”.

“Si esa fuera la solución, ¿qué hacemos en los meses sin escolaridad, vuelven a ser pobres estos hogares y en marzo el problema vuelve a estar solucionado?”, expresó con ácida ironía.

A su vez, afirmó que “en 18 años no se ha tenido un solo logro palpable de las políticas implementadas” En ese sentido, el opositor argumentó: “según datos de enero de 2017, en Córdoba de los 515 mil jóvenes de 18 a 24 años que hay en la provincia, 297 mil padecen ‘dificultades sociolaborales’, lo que representa el 58 por ciento de ese segmento etario”.

“Todos estos jóvenes fueron nacidos, criados, educados e incorporados al mercado laboral con UPC como gobierno, esta es la  herencia que nos van a dejar cuando, en dos años,  dejen el poder”, reprochó el integrante del bloque Frente Cívico.

Al sostener que el gobierno “no solo no hace nada para vencer a la pobreza estructural, sino que además es formadora de pobreza”, Quinteros cargó contra la sociedad política de los dos referentes del PJ en el poder.

“De la Sota, De la Sota, Schiaretti, De la Sota, Schiaretti no es un juego de palabras, es la síntesis de un modelo agotado que en 18 años no pudo ni quiso solucionar la pobreza estructural e hizo del clientelismo una metodología perversa y denigrante a la que los cordobeses ya le pusieron fecha de vencimiento: 10 de diciembre de 2019”, sentenció el juecista.