Córdoba (2/11/17). Ante lo ocurrido con la empresa Aguas Cordobesas, que desencadenó en el cierre de la “planta Suquía” que dejó sin agua al 70% de la Ciudad por dos días, y anteriormente, había sucedido lo mismo con la Planta «Los Molinos», dejando sin provisión al 30% de la ciudad por un día, el legislador Juan Pablo Quinteros insistió con su propuesta de renegociación del contrato con la empresa concesiionaria del servicio.
El integrante del interbloque Cambiemos remarcó que el contrato rubricado durante el Gobierno de De la Sota, le permite a Aguas Cordobesas «algo que en ningún negocio se da, cobrar sin brindar el producto».
«La empresa podría cerrar todo el mes, y si no es por la intervención del ERSeP, que aplica una medida regulatoria, el contrato la deja cobrar exactamente la misma factura que se habría dado, si hubiera estado brindando el servicio de forma regular», advirtió el juecista.
Cabe destacar que todos los meses se le cobra al usuario 25 m3 aún sin que se utilice el servicio de agua potable. En este sentido, el juecista hizo foco en esta situación, al afirmar que «aunque no se brinde el servicio, como ha ocurrido, el monto facturado no baja y es el ERSeP el que debe actuar, en este caso porque la falta de servicio fue notoria y afectó nada menos que al 70% de los usuarios de la ciudad».
Sobre este problema que para Quinteros es «uno de los puntos centrales» a replantear, es que renovó su pedido de tratar su proyecto de renegociación del contrato en la Unicameral para que haya un cambio en el régimen tarifario, «a fin de que se cobre por lo efectivamente consumido, sin bases libres», acentuó.
“Es imperiosa la necesidad de renegociar el contrato y que éste refleje la defensa de los derechos de los usuarios, ya que el actual contrato no contempla en ningún punto al usuario como la parte más débil del vínculo con la empresa, dejándolo a merced de una relación más que injusta», concluyó el representante del Frente Cívico en la Legislatura cordobesa.