En la audiencia por el nuevo aumento de gas, Siciliano renovará su planteo por un «federalismo tarifario»

Córdoba/CABA (9/11/17). El próximo miércoles se llevarán a cabo la audiencia pública  que convocó el Gobierno por el nuevo tarifazo de gas. Se realizará en el teatro de la Ribera en la CABA y además se contará con centros de participación en ciudades del interior del país. En este marco, Siciliano le envió una carta a Mestre para que acompañe el reclamo de los usuarios cordobeses.

En representación de más de 4000 cordobeses que el año pasado accionaron a través de un amparo, el titular de la  Fundación Pensando Córdoba, Miguel Siciliano, viajará hasta la Ciudad de Buenos Aires para exponer en la audiencia acerca  de «la desigual incidencia» del precio del gas en Córdoba respecto de Buenos Aires. Además de reclamar que este aumento significará «un nuevo golpe al bolsillo».

«Nación, además del tarifazo por el aumento del precio del gas en boca de pozo -que ya hemos sufrido y que todavía falta el impacto del mes de Diciembre- ahora va a autorizar un nuevo tarifazo, esta vez por la incidencia del transporte y la distribución. El invierno que viene, los cordobeses van a sufrir un nuevo golpe al bolsillo. Esta historia parece no tener fin”, advirtió el ex concejal.

En cuanto a su posición por un federalismo tarifario, Siciliano remarcó: “Vamos a ir de nuevo a plantear nuestra preocupación por la desigual incidencia del precio del gas en Córdoba respecto de Buenos Aires».

«Nosotros amos a aceptar los argumentos del Gobierno Nacional cuando, a igual consumo, una familia de Córdoba pague lo mismo que una familia de Buenos Aires. No vamos a aceptar más excusas», acentuó.

A través de una nota presentada este jueves en la Municipalidad, el dirigente de extracción peronista le pidió formalmente al intendente Ramón Mestre que acopañe el reclamo, «como máxima autoridad política de la ciudad en la que vivimos«, incluso le trasmitió el ofrecimiento de inscribirlo como disertante, hasta le propuso ceder el lugar en la exposición, «si así fuera necesario».

Ante el pedido al jefe comunal, Siciliano argumentó que la intención es que Córdoba «asuma una posición unánime en defensa del federalismo tarifario, para que dejemos de ser discriminados frente a Buenos Aires».

En esa línea, enfatizó: «Para que Córdoba pague igual tarifa que en el puerto, para que los vecinos de Córdoba dejen de pagar con su esfuerzo el transporte y la distribución de gas de la Capital Federal”.