País (11/11/17). «Los monjes negros o el extraño encanto de dejarse traicionar». Así tituló De Vido a su nueva carta desde la carcel difundida por la red social de Facebook, a través de la cual, cuestionó a Massa, Ocaña, Lousteau y Randazzo.
Quien se encuentra «preso sin condena» (así la firmó) en el penal de Marcos Paz, escribió una nueva carta en la que habla de la existencia de «monjes negros» detrás de figuras políticas y cargó duro contra ex funcionarios del Gobierno kirchnerista que se presentaron como candidatos por fuera del Frente político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
El ex ministro de Planificación Federal se refirió a estos «monjes negros» como «personajes nefastos que siempre o casi siempre terminaron manejando a quienes fungen de conducirlos y en muchos casos signaron negativa y hasta trágicamente sus devenires».
«Algunos han sido crueles, otros intrigantes, y cual Salieris siempre, trataron de atacar y destruir a quienes pudieran crecer o merecer la atención del príncipe, en muchos casos bloqueándolos o atacáncolos con la incorporación de de advenedizos, con la intención de desgastar o simplemente aniquilar a sus rivales en crecimiento», afirmó.
De Vido resaltó que estos «monjes negros» actuales, poseen una capacidad de traición «enorme» y su inmoralidad y falta de códigos es «nauseabunda».
A renglón seguido apuntó contra Sergio Massa, Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Florencio Randazzo que fueron candidatos por fuera de la conducción del FpV, amparados en el «conglomerado mediático» al que el Gobierno de Macri ahora reporta.
«El conglomerado que realmente maneja el Poder en la Argentina», advirtió el ex hombre fuerte del kirchnerismo y acentuó que es el que «blinda y brinda absoluta impunidad a lso monjes negros que encumbraron».
Al mencionar a Massa, Ocaña, Lousteau y Randazzo, De Vido remarcó: «Esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron ‘la grande y nunca vista corrupción k’. Yo me pregunto y le pregunto, amigo lector, en los meses o años que llevaron adelante sus gestiones como funcionarios, como ministros ¿no lo vieron? ¿no vieron esa nunca vista “corrupción k”? Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron?», se preguntó.
Al respecto, el diputado preso habló de «encubrimiento o complicidad» por lo que tendría que actuar los fiscales federales. «Revísenlo porque llegará el día en que se terminará la justicia selectiva, que persigue a unos pocos, y se les pedirá cuentas por no haber investigado estos flagrantes delitos», manifestó.
Para De Vido estos candidatos mintieron, algo propio de quienes los impulsaron, es decir los «monjes negros». «Está muy claro que jugaron electoralmente cumpliendo el pedido de sus mandantes, preparados preliminarmente por sus impulsores, pero ellos no los premiarán ni serán jamás sus socios, ni siquiera sus empleados. Son sólo sus sirvientes», aseveró .
Concluyó su misiva, advirtiéndoles que «tengan muy en claro que los monjes negros que los impulsaron, que los usaron, siempre estarán impunes y al servicio de los poderosos de turno».