Ciudad de Córdoba (13/11/17). El arco opositor en el Concejo Deliberante renovó su denuncia de que el intendente Mestre administra «sin control» los 150 millones de dólares que tomó en crédito en 2016. Luego de un año, las bancadas de la oposición todavía demandan saber qué destinos tuvieron esos fondos.
Al calificar de «fantasma» a la Comisión de Seguimiento y Control que es el ámbito creado por ordenanza para el seguimiento del crédito tomado por la gestión mestrista, los opositores volvieron a reclamar datos oficiales para hacer el correspondiente control de los recursos públicos.
«La situación es preocupante y más cuando desde el Municipio se implementan distintas acciones para mostrar transparencia pero, en algo clave como lo es la toma de un crédito se oculta la realidad«, cuestionaron.
En esta línea, los ediles de los bloques ADN, UPC y Fuerza de la Gente, se pronunciaron en contra de lo que entienden es un «modus operandi» del oficialismo de abordar temas importantes de la ciudad «que hipotecan el futuro de los vecinos, sin ningún tipo de debate y menos de control«.
«Es una vergüenza que los representantes de los cordobeses debamos estar reclamando datos que nos permitan seguir y controlar el accionar de un Intendente despreocupado por lo que le genera a los vecinos en los próximos años”, apuntó el concejal David Urreta (ADN) y recordó que su bloque «siempre denunció que la Comisión de Seguimiento y Control era fantasma».
Desde Unión por Córdoba, Natalia De la Sota, advirtió que el rol de control que le dio la ciudadanía a los ediles de la oposición, «lamentablemente hoy no puede ser cumplido nada más y nada menos que en el seguimiento de un crédito de 150 millones de dólares».
«A quedado claro que lo que denunciamos hace meses era real y exigimos poder controlar ya que como dijo Perón ´ El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor´”, remarcó.
Sobre el asunto, también se expresó el titular del bloque riutorista. Martín Llarena hizo hincapié en el «incumplimiento» a las normas de manejo de dinero público de la Municipalidad. «Ya pasó un año desde la toma del crédito y no sabemos a qué se destinó, tal como lo habíamos solicitado cuando se aprobó la ordenanza», enfatizó.
«Además es preocupante que la Comisión de Seguimiento de deuda hace meses que ni siquiera se reúne”, añadió.