Florencia Kirchner presentó un extenso escrito donde denuncia «persecución política, mediática y judicial»

País (15/11/17). La declaración de indagatoria ante el juez Ercolini de la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Hotesur, soló duró 25 minutos. Al igual que su madre y su hermano, Florencia presentó un extenso escrito donde denuncia «persecución política, mediática y judicial».

Florencia Kirchner llegó a las 9.15 a los tribunales de Comodoro Py, donde fue citada por el juez federal Julián Ercolini para prestar declaración indagatoria en el llamado caso Hotesur y posteriormente se retiró de la sede judicial.

La permanencia en los tribunales duró 25 minutos durante los que presentó un extenso  escrito que fue difundido en simultáneo en las redes sociales por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En uno de los párrafos del texto presentado al juez, Florencia destacó: «Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal».

La hija menor de la ex mandataria acudió sola a Comodoro Py, solo quedó en el ingreso de tribunales esperando su salida, el exsecretario de la Presidencia y titular de la AFI, Oscar Parrilli.

En otro de los párrafos del escrito presentado al juez Ercolini, difundido en las redes sociales por CFK, Florencia -al rechazar los cargos que se le imputan- advirtió que “se ha embargado mi salario, fui privada de la administración de todo mi patrimonio, se han iniciado juicios ejecutivos en mi contra por la falta de pago de impuestos que, increíblemente, el propio Poder Judicial me impide cancelar, fui procesada como organizadora de una supuesta asociación ilícita que se habría constituido cuando sólo tenía doce años de edad e incluso he recibido intimaciones judiciales que contienen el apercibimiento de ordenar el desalojo del inmueble donde vivo con mi hija Helena».