Córdoba/País (28/11/17). En la tarde de este martes, el Congreso de CTERA resolvió por unanimidad realizar este miércoles, un paro nacional docente y movilización al Congreso de la Nación, contra la Reforma Previsional, Laboral e Impositiva que impulsa el Gobierno de Macri.
El gremio que nuclea a los docentes cordobeses (UEPC) avaló lo resuelto en el Congreso de CTERA, por lo que se espera que la jornada educativa de mañana sea reducida o casi nula, de acuerdo al acatamiento por parte de los maestros.
La Secretaria General, Sonia Alesso, inició el Congreso con un informe sobre la situación educativa nacional y el contenido de las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno Nacional al Congreso.
“Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos», afirmó y destacó: “Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas».
Alesso resaltó además que desde CTERA se exige nuevamente al Gobierno Nacional «la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo».
El Congreso sesionó bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad. En ese marco, los congresales informaron sobre la situación en sus provincias y como impactarían las reformas en los trabajadores de la educación.
Los representantes docentes alertaron sobre avances de los gobiernos provinciales en los Estatutos Docentes y hubo un enérgico rechazo al intento de cierre de Institutos de Formación Docente por parte del Gobierno nacional y gobiernos provinciales.
Con participación de representantes de todas las provincias, el Congreso resolvió avanzar a la instancia de Paro Nacional Docente y movilización Nacional al Congreso de la Nación este miércoles en unidad con las centrales de trabajadores en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva.