CABA/País (29/11/17). El dirigente sindical habló en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral. La convocatoria fue multitudinaria, mientras adentro del Parlamento nacional, el Senado trata las leyes de rforma previsional y de Responsabilidad Fiscal.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó este miércoles que el Gobierno quiere «un país sin sindicatos», al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo.
«No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad», enfatizó Yasky, en la movilización de gremios y organizaciones sociales y de izquierda.
Por otro lado, Yasky consideró este miércoles que si la marcha de frente al Congreso concentraba una multitud de manifestantes, se iba a constituir en una «desautorización» a las autoridades de la CGT que avalaron las negociaciones con el Gobierno sobre la reforma laboral.
«Si la marcha es multitudinaria va a quedar absolutamente claro la desautorización al triunvirato y por lo tanto se tendrán que pensar que el aval (a la reforma) es de un puñado de dirigente, no de la CGT ni mucho menos de todos los trabajadores», manifestó Yasky.
«La presión de una marcha si es multitudinaria, si representa a la inmensa mayoría de los trabajadores, se tiene que hacer sentir. No se puede seguir gobernando con la lógica de que siempre van a pagar los mismos», sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.
El moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizaron este miércoles al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional y reclamar a los legisladores que no voten a favor de esas iniciativas.
«Confío en que los gobernadores por lo menos tengan la integridad de permitir que la libertad de conciencia de los legisladores produzca el milagro de que no se saque otra ley para castigar a los trabajadores y a los jubilados», remarcó Yasky.
Por su parte, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los «discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral».
En el escenario montado en las inmediaciones del Congreso, el dirigente de la CGT señaló que «se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal» porque «lo primero que hace es atacar a los trabajadores».
«(La reforma) sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes», subrayó Moyano.
«Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por delante los derechos de los trabajadores», resaltó.
A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró: «Esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle». (NA)