País (22/1/18). El presidente del Bloque Justicilaista de diputados, Pablo Kosiner, advirtió este domingo que al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, «le va a ser difícil ponerse a negociar con los gremios para pedirle un esfuerzo y luchar contra el trabajo en negro cuando su actitud ha sido otra», y consideró que «el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por sostenerlo».
«Una de las propuestas que le hizo este gobierno a los argentinos era subir la vara de lucha contra la corrupción y a la ética con la administración publica, y se hace dificultoso como el gobierno salió a defender al ministro Triaca», planteó el diputado peronista en declaraciones a Radio 10 que consignó NA.
De esta forma, Kosiner se pronunció sobre el escándalo que envuelve a Triaca por presuntamente haber mantenido a su empleada Sandra Heredia en situación informal.
«El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande por sostenerlo. Triaca le va a ser difícil ponerse a negociar con los gremios para pedirle un esfuerzo y luchar contra el trabajo en negro cuando su actitud ha sido otra», evaluó el jefe del Bloque Justicialista.
Consultado sobre el «mega DNU» que firmó el presidente Mauricio Macri, Kosiner dijo que ve eso «con mucha preocupación» y que el Gobierno «perdió la oportunidad de discutir».
Moyano pide renuncia
Por su parte, Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, pidió la renuncia del ministro Triaca, tras la difusión de un audio de Whatsapp en el que el funcionario insulta a la exempleada de la familia.
«En cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo habría sacado», consideró el referente sindical.