Madrid (24/2/18). El ministro de Hacienda se refirió al caso del exfuncionario Valentín Díaz Gilligan, quien renunció luego de conocerse que no declaró ser socio de una empresa que tenía una cuenta con 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.
«Es una excepción a la regla. Tenemos a todos los funcionarios con su patrimonio declarado ante la Oficina Anticorrupción», sostuvo Nicolás Dujovne, consultado por la prensa argentina en Madrid.
El ministro enfatizó que «se trata de una omisión vinculada a su actividad privada previa a la actividad pública. No es un caso de corrupción, sino de omisión en su declaración de impuestos».
«Por supuesto es una omisión que no debería existir, pero me parece que lo que tendríamos que rescatar es que ha sido un caso aislado dentro de un Gobierno que está cumpliendo con estándares en términos de información y ética superiores al pasado», añadió Dujovne.
El titular de la cartera de Hacienda desestimó que el escándalo de Díaz Gilligan o la polémica semanas atrás en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, manchen la imagen del Gobierno del presidente Mauricio Macri a nivel internacional.
En cuanto a la situación generada por Triaca, el funcionario recordó que «el gobierno consideró que no hubo ningún delito y él ha pedido disculpas por su exabrupto», en referencia al incidente que tuvo con una exempleada doméstica, que denunció que la habían mantenido en la informalidad, algo que el ministro de Trabajo luego negó.