Mendoza/País (24/3/18). Ante la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, el jefe de Estado dijo que «los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos» y expresó que actualmente «la transparencia y la verdad son dos valores innegociables».
El presidente Mauricio Macri destacó este sábado en Mendoza ante los lideres del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el «crecimiento gradual, inclusivo y de desarrollo» que comenzó en la Argentina, al participar de la sesión inaugural de la Asamblea Anual de la entidad que se vuelve a realizarse en el país luego de 22 años.
«Hemos empezado un proceso de crecimiento gradual inclusivo y de desarrollo. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás», remarcó el Presidente al participar de la 59 asamblea anual del BID.
En su discurso, Macri señaló que éste «será el séptimo trimestre de crecimiento y la fase más prolongada desde el 2011», tras indicar que «el año pasado creció 11% la inversión y 20% en el ultimo trimestre, por lo cual podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo».
PPP
En tanto, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se refirió al Programa de Participación Público Privada (PPP). Sostuvo que se aplicará para resolver «modernizar radicalmente nuestra infraestructura» y se instrumentará en forma «adecuada a la realidad argentina».
En el marco de la presentación ante empresarios en la Asamblea del BID en Mendoza, el funcionario dijo que el sistema de PPP «se está aplicando en varias latitudes del planeta para resolver la difícil ecuación de modernizar radicalmente nuestra infraestructura, y al mismo tiempo hacer esa tarea compatible con la disciplina fiscal».
El ministro señaló que el PPP «no es una herramienta nueva sino que tiene muchos años de uso en la región y en el mundo». «Eso nos ha permitido obtener lecciones de la experiencia de otros y al mismo tiempo nos ha obligado a innovar para adecuar el esquema a la realidad argentina», agregó.