Reunión en la Rosada para frenar la sesión que impulsa la oposición por las tarifas

País (24/4/18).  Sectores disidentes al Gobierno plantean avanzar con el proyecto de “tarifas razonables”. El oficialismo intenta conseguir alianzas para que no haya quórum en la sesión del miércoles en Diputados.

La oposición buscará este miércoles avanzar en el tratamiento del proyecto de “tarifas razonables” durante la sesión en la Cámara de Diputados y, aunque parece difícil que consigan los dos tercios necesarios para dar quórum, el Gobierno busca adelantarse y frenar ese encuentro para no tener dificultades en el debate.

Desde el mediodía de este martes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su vice Sebastián García de Luca, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el jefe de bloque PRO Nicolás Massot, se reunieron con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Entre los intereses que tuvo este encuentro se plantea negociar individualmente con algunos gobernadores para que garantice su apoyo al oficialismo y no permita dar quórum a la oposición para debatir el proyecto, consignó radio Mitre.

En  tanto, mientras desde la Casa de Gobierno aseguran que la reunión que encabezó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los representantes de las provincias fue positivo, no todos aceptaron retirar los impuestos que cobran por los servicios de agua, luz y gas.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, fue uno de los que no acató el pedido de Mauricio Macri para la reducción de impuestos que sirvan como un alivio a la suba de las tarifas de servicio. “En Salta, como en muchas provincias, no se cobran impuestos provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires”, dijo este martes el salteño en diálogo con Cada Mañana.