Scioli negó irregularidades en contrataciones durante su gestión

Buenos Aires/País (3/5/18). El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli negó este jueves haber recibido «dádivas» y sostuvo que «jamás» benefició a ningún proveedor, al presentar un escrito en la audiencia indagatoria en la causa que lo investiga por presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud provincial durante su gestión.

«Todas las contrataciones durante mi gestión se realizaron en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los Organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad», afirmó el diputado del Frente para la Victoria. Este el primer punto de una síntesis del escrito que el diputado de Unidad Ciudadana publicó en sus cuentas de redes sociales.

En el texto, Scioli afirmó que «no es cierto que se haya alterado el procedimiento administrativo del Ministerio de Salud para la provisión de las UPA para beneficiar a un proveedor determinado». A su vez,  sostuvo que es «totalmente falsa» su presunta relación con uno de los proveedores.

«El proveedor accedió a menos del 1% de las obras públicas, licitadas todas mediante concursos públicos y transparentes, y según la ley aplicable a cada caso», señaló y aseguró: «Jamás utilicé el helicóptero de dicho proveedor durante mi período como gobernador, como se me imputa haberlo hecho».

El empresario bajo la mira es Ricardo Miller, dueño de la compañía Miller Building International S.A., que fue beneficiario de nueve obras públicas por $ 117 millones entre 2011 y 2015, a cambio de construir ocho unidades UPA y ampliar una de ellas. Las irregularidades pasan porque en simultáneo la empresa le alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, de Scioli. La compañía luego compró esa propiedad.

Para el fiscal Garganta en las contrataciones hubo además otras irregularidades, como la elusión de la ley de obras públicas y la reducción de plazos para que otras empresas no pudieran presentar sus ofertas.

En simultáneo con las contrataciones Miller alquilaba un terreno dentro del predio de Villa La Ñata a la empresa Capanone S.A, de la que Scioli tiene el 99% de las acciones. Se trata de un complejo que el empresario nunca explotó, que sólo usó para hacer fiestas familiares y por el que pagó $ 4.464.960 en 60 cuotas mensuales.

En horas de al tarde, Scioli publicó su declaración judicial completa a  través de las redes sociales. (NA, TN y Redacción)

 

Scioli, Daniel – Manifestaciones Defensistas by CJ on Scribd