País (15/5/18). El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 7 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones.
La Colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
La recaudación final en el país fue de $4.908.819, sumando a 778 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado significará la construcción de 120 viviendas de emergencia, 5 salones comunitarios, 6 programas de oficios, 6 proyectos de emprendedores, 6 espacios de educación y 15 proyectos de infraestructura comunitaria, se indicó desde la ONG.
“Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las calles y donaron para construir un país más justo, igualitario y sin pobreza. Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograrlo”, señaló Gabriela Arrastúa, Directora Social de TECHO en Argentina.
Arrastúa agregó “vamos a seguir trabajando y acompañando a los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida y reivindicar sus derechos, para que los barrios populares no se inunden cada vez que llueve, tengan agua potable, una conexión eléctrica formal y calles asfaltadas que faciliten el camino al hospital o la escuela. Son más de 4 millones de personas que viven en situación de pobreza en 4329 asentamientos de país”.
La Colecta también logró recaudar fondos a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Pago Fácil, Easy y Frávega de todo el país. La donación, a través de estas vías, es de forma directa a TECHO y representan un aporte significativo para la organización.
La Colecta de TECHO contó con la colaboración de Young and Rubicam en la creatividad de la intervención y de Zenith en la gestión de medios publicitarios.