Quintana afirmó que tiene en venta sus acciones de Farmacity

País (22/5/18). El vicejefe de Gabinete confirmó que las ofrece en alrededor de 15 millones de dólares. Y aclaró que cedió su derecho a voto en la compañía.

Mario Quintana, quien integra la mesa chica del Gobierno macrista,  sostuvo que «jamás» tomó «ninguna decisión» ni ejerció influencia en favor de Farmacity, al asegurar este martes que «no hay ninguna incompatibilidad» con su condición de accionista de la cadena de farmacias y perfumerías, por lo que no tiene «nada que ocultar».

Quintana concurrió al piso de radio Mitre, donde dialogó con el periodista Jorge Lanata, quien el domingo en su programa «Periodismo para Todos» presentó un informe en el que denunció «conflicto de intereses» en el vínculo entre el vicejefe de Gabinete y Farmacity.

«Desde el momento en que (el presidente) Mauricio Macri me convoca, me tomé 24 horas para desarmar lo que pude desarmar y antes de asumir renuncié a la presidencia del directorio de Farmacity», declaró el funcionario.

«A partir de ese día, no tomé ninguna decisión ni tuve influencia ni participé en reuniones de directorio ni en ninguna llamada que tengan que ver con la compañía», agregó.

Dijo que «como funcionario, jamás» tuvo «ninguna participación ni influencia en ninguna decisión que pudiera afectar a la compañía».

Venta de acciones

Al manifestar que están en ventas sus acciones, Quintana dijo que el valor estimado de la compañía es de «entre 400 y 500 millones de dólares» por lo que el 3 por ciento de las acciones que él conserva en su poder serían vendidas «en los próximos 30 días» en alrededor de 15 millones de dólares.

El funcionario confirmó que aún conserva el 3 por ciento de las acciones de la compañía, con el 43 por ciento de los votos, lo cual no le permite tener el control: «A partir del día que asumí no tome ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity», resaltó.