La evolución neta interanual de la actividad comercial registró una caída del -6,8%

Córdoba (2/6/18). Así lo expresó la Cámara de Comercio de Córdoba al presentar el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de mayo, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, con el financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

A nivel interanual, la actividad comercial durante el mes de mayo de 2018 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior.

La evolución neta interanual de la actividad fue negativa registrando una caída del -6,8%  (en volumen). Más del 56,5% de los comercios reconocen haber disminuido el volumen de ventas en unidades para este período.

Con relación a la facturación, se registró un crecimiento del 16,1% respecto al mismo mes del 2017.

Intermensual

Los datos indican una disminución de ventas en unidades respecto al mes anterior -9,4 %. 6 de cada 10 comercios reconocen haber disminuido su volumen de ventas en unidades. A nivel facturación, el mes presentó un resultado negativo – 7?,1?% respecto al mes anterior.

Más del 64% de las compras se efectivizaron a través de medios electrónicos de pago: débito-crédito.  7 de cada 10 operaciones se resolvieron a través de estos medios. Con relación al ticket promedio, el mismo fue de $ $1067.