País (2/7/18). «Lamentablemente, hay que volver a mirar el proceso salarial, pero cada uno sabrá: habrá sectores que podrán afrontar (un aumento) y otros que no», manifestó el vice de la entidad industrial.
El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Luis Betnaza, afirmó este lunes que «lamentablemente» los empresarios deberán negociar salarios por encima del 15%, a raíz de la inflación y la devaluación.
De esta manera, Betnaza reconoció que los acuerdos salariales que cerraron con un incremento anual del 15% quedaron desactualizados a partir de la devaluación y una inflación que, este año, podría superar el 30%, consignó NA.
Hasta el momento, los gremios que cerraron en el 15% fueron, entre otros, Comercio, Construcción, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y Transporte. En cambio, en el otro extremo, se encuentra el sindicato de Camioneros que cerró su paritaria con un aumento salarial superior al 25%.
El lunes pasado, el flamante ministro de Producción, Dante Sica, recibió a la cúpula de la UIA con quienes repasó la actualidad del sector productivo y la agenda de mediano plazo de mejora de la competitividad, se dijo de manera oficial.