Salta (12/7/18). El mandatario salteño anunció la implementación del sistema de carnet único para los choferes de taxis y remises. La medida surge a partir del convenio que rubricaron la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y el Sindicato de Peones de Taxis.
En el marco de la firma del convenio y el anuncio oficial, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, destacó que con el carnet único se avanza en la regularización total de la situación laboral de los trabajadores de taxis y remises en la provincia.
Urtubey expresó además que la nueva modalidad impactará directamente en la calidad del servicio que brinda este transporte público no sólo a los salteños, sino además a los miles de turistas que llegan a Salta; “prácticamente el 10% de la actividad económica provincial y más del 9% de su producto bruto están vinculados al turismo”, puntualizó.
Desde el Gobierno salteño se especificó que el sistema permitirá unificar y simplificar todos los trámites que realizan los conductores, reemplazando al “viejo cuaderno” con este carnet que incorpora tecnología a partir de un código QR con todos los datos del trabajador.
“Pasamos del Medioevo a la Modernidad” para terminar con la informalidad del sector, expresó el presidente de la AMT, Federico Hanne, quien adelantó que desde la próxima semana se comenzará a citar individualmente a los trabajadores para realizar el traspaso del anterior sistema al nuevo carnet único.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, José Carlos Vila, indicó que en un principio se comenzará con la Capital salteña, involucrando a más de 5.000 trabajadores de taxis y remises y posteriormente se extenderá a toda la provincia.
En este sentido, el referente nacional del sector Omar Viviani manifestó que el Sindicato tendrá a su cargo la capacitación de los choferes: “Tenemos que estar a la altura de este transporte público de pasajeros y con más capacitación brindaremos un servicio cada vez más eficiente”.