País (14/7/18). El cura afirmó que “la tendencia en las villas es tener a los chicos”. Calificó de “fraude” y “estafa moral” el debate por el aborto legal que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación.
Mientras la Cámara alta del Congreso debate en un plenario de comisiones el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el padre Pepe Di Paola aseguró que “los pobres no abortan” y tildó de «fraude» y «estafa moral» la discusión de la iniciativa.
El cura que trabaja en las villas rechazó el argumento de que el aborto perjudica a los sectores más carenciados y se quejó: “Hay una estafa moral, porque no se planteó como tema electoral en ningún partido».
Según el sacerdote, en los asentamientos «el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque ahí los hijos son sagrados». «No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener a los chicos», expresó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. Sobre los embarazos adolescentes, señaló que a las mujeres “se las acompaña, ayuda y asiste».
Por otro lado el padre Pepe deslizó que, en la decisión del Gobierno nacional de llevar el tema al Congreso, “incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina”. Y acusó a los legisladores de «votar con liviandad». «No hay un debate serio y sin exigencias. Es un fraude”, concluyó.
El 9 de julio, en su primer Tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, el monseñor Víctor Fernández cruzó al Gobierno de Cambiemos por la legalización del aborto y le pidió al Presidente Mauricio Macri que, en caso que se apruebe en el Senado, vete la ley.
En la “Misa por la Vida”, que se celebró el domingo anterior a los pies de la Virgen de Luján, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, afirmó que el aborto “no es un derecho, sino un drama”.
Ojea expresó que “hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder” y enfatizó: “Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama”.
Nota relacionada: En la “Misa por la Vida”, Ojea afirmó que el aborto “no es un derecho, sino un drama”