Schiaretti con mensaje al Gobierno nacional por la crisis

Córdoba (17/7/18). Pese a asegurar que el Gobierno provincial tomó las «previsiones» ante la crisis económica que golpea al país, el mandatario cordobés advirtió que «Córdoba no es una isla». Por ello, en tono diplomático, abogó para que el Gobierno nacional acierte con las medidas para resolverla. Asimismo, garantizó el plan de obras en la Provincia.

«El Gobierno provincial va a cuidar de que nuestra Córdoba siga progresando», afirmó el gobernador Juan Schiaretti ante la consulta de la prensa por la crisis económica que atraviesa la Argentina.

No obstante, advirtió que Córdona «no es una isla». En ese sentido,  expresó que más temprano que tarde, si el Gobierno nacional no acierta con las medidas para resolver la crisis, «nos puede afectar».

De esta manera se pronunció el titular del Ejecutivo cordobés acerca de la situación económica que vive el país y los meses duros que están por venir. Hasta los propios referentes macristas ya admitieron que se vienen «meses difíciles» en esta segunda etapa del año.

En este contexto, Schiaretti garantizó la «continuidad de las obras» que lleva adelante la Provincia y manifestó que su Gobierno «va a cuidar a quienes se vean afectado por la crisis economica».

Al hacer foco en la recesión que se sentirá en estos «meses más duros» de que todos hablan, el gobernador manifestó que espera que dure «poco tiempo». 

«Hago votos para que (el Gobierno nacional) acierte en las medidas económicas y podamos dejar atrás (la recesión)», enfatizó el cordobés.

Quien es hoy el referente de la Liga de Gobernadores peronistas de buen diálogo con el Presidente Macri, apuntó: «Nosotros hemos tomado la precaución, pero Córdoba no es una isla».

Esa línea, Schiaretti -en tono diplomático- le envió un mensaje a la administración central: «Hago votos para que el Gobierno nacional resuelva esta crisis porque más temprano que tarde, como no somos una isla, nos puede afectar», remató.

En cuanto al plan de obra pública ejecutado por la Provincia, el mandatario sostuvo que su Gobierno está tomando las medidas «para que no se paren las obras» y de esta manera, seguir dando trabajo a 30 mil cordobeses que dependen de las mismas. 

Gasoducto Punilla

El gobernador brindó estas declaraciones a la prensa en el marco de la habilitación de obras en Icho Cruz y Mayu Sumaj, que completan el tramo de gasoducto del sistema del sur del departamento Punilla.

“El gas natural en esta zona favorecerá el turismo de vacaciones de invierno y beneficiará a más de 19.000 cordobeses”, destacó Schiaretti en su discurso.

Con seis nuevas localidades del sur de Punilla que se suman al sistema de gasoductos troncales, quedó hoy completo otro tramo previsto para que más cordobeses cuenten con gas natural; se trata del sistema Punilla Sur. En dos actos desarrollados en las localidades de Mayu Sumaj e Icho Cruz, el mandatario habilitó estas obras.  

Se habilitaron dos plantas reguladoras de presión y los ramales de alimentación que permiten la conexión del servicio en San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Cuesta Blanca, además de las localidades antes mencionadas.

Junto con los ramales de alimentación, se colocaron los tendidos de fibra óptica para la llegada de la Internet al sur de Punilla. Las obras en estas localidades que se caracterizan por la vida turística, beneficiarán a más de 19.000 vecinos y también los visitantes ocasionales.