Con Sabbatella, Parrilli y Moreau, la tropa K local lanzó Unidad Ciudadana CBA

Córdoba (4/8/18). Con la presencia de los tres referentes  a nivel nacional, el kirchnerismo cordobés puso primera en el armado político con el sello Unidad Ciudadana que se extiende a todo el país.

La dirigencia y militancia K local se congregó este sábado en el Hindú Club para el lanzamiento de Unidad Ciudadana Córdoba. En al presentación del espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional estuvieron Martín Sabbatella, Oscar Parrilli y Leopoldo Moreau, junto a los referentes cordobeses de las distintas agrupaciones que conforman el Frente K.

En el cónclave hubo encendidos discursos en defensa de la expresidenta y actual senadora y duras críticas a la gestión de Gobierno de Mauricio Macri.

«Persiguen a Cristina porque es la líder opositora más importante que tiene la Patria», afirmó Sabbatella, quien llamó a construir «la unidad más amplia, unidad del Pueblo en la calle, en el Congreso, en los barrios, en las urnas», para «ponerle un freno a la embestida de este Gobierno corrupto, mentiroso y saqueador”.

“En Córdoba, como en todo el país, son cada vez más las y los que sufren las políticas de hambre y ajuste macrista. Al mismo tiempo, también son cada vez más las y los que están decididos a movilizarse y levantar la voz para defender sus derechos y detener este verdadero saqueo», expresó. 

Ante al dirigencia cordobesa, el referente de Nuevo Encuentro habló del principal desafío que tiene Unidad Ciudadana de cara a las elecciones del año próximo: Hay que «construir un frente opositor lo más inclusivo posible, basado en ejes programáticos claros, con quienes realmente se oponen a este Gobierno».

«Un gran frente opositor que convoque y represente la unidad del Pueblo y le de respuesta a las demandas de quienes están cada vez peor. Una propuesta que nos permita organizar la esperanza y ganar las elecciones de 2019 para que el 10 de diciembre sea el último día de la derecha gobernando la Argentina”, añadió.

Sabbatella compartió el escenario con los diputados nacionales Leopoldo Moreau, Carlos Castagneto, Gabriela Estevez y Pablo Carro; el exfuncionario y titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli; y el intendente de Ensenada Mario Secco. También formaron parte del plenario K, los legisladores provinciales Martín Fresneda, Carmen Nebreda y Vilma Chiappello, entre otros.

Al apuntar sus críticas contra la administración macrista, el referente kirchenrista aseguró que “este Gobierno quiere un país con menos derechos para las mayorías y más privilegios para la minoría más rica. Ese es el objetivo de Cambiemos».

«Por si alguien todavía tenía dudas sobre cuál era el rumbo económico que auspiciaba este Gobierno, la vuelta al FMI lo dejo en evidencia absoluta», cuestionó.

Por su parte, Oscar Parrilli, señaló que el lanzamiento en Córdoba, como también se está produciendo en otras provincias, es para dar cumplimiento a una consigna de Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó cuando fue electa senadora por Buenos Aires que «Unidad Ciudadana vino para quedarse'».

En cuanto a las medidas que dispuso la Justicia por la causa de los «cuadernos de las coimas K» por la cual deberá declarar CFK y un nuevo pedido de desafuero del juez Bonadio, el exsecretario general de la Presidencia indicó que «cuanto más atacan (a CFK), más fuerte está». (Ver nota: Parrilli pidió la nulidad de la causa y recusó a Bonadio). 

Acerca del trabajo político de cara a las elecciones del año que viene, remarcó que «es momento de unirnos, de ser solidarios de ser humildes» y no de hablar de «candidaturas», ni «divisiones».

, , ,