Córdoba (21/9/18). En el marco del «paro dominguero» de la CGT nacional del martes próximo, la central obrera cordobesa que conduce Mauricio Saillen convocó a sumarse a la huelga de 36 horas que impulsan los gremios más combativos en rechazo a «más ajuste» del Gobierno de Macri.
La CGT Rodríguez Peña cuestionó que «el Gobierno insiste con las medidas económicas que profundizan las condiciones de precarización de la vida de la inmensa mayoría de nuestro pueblo».
Ante ello, afirmó que el movimiento obrero organizado «no puede ser insensible a este sufrimiento, los dirigentes sindicales no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad».
La central obrera de extracción kirchnerista llamó a hacer efectivo el paro de 36 horas con movilización «para frenar a Macri». La medida de fuerza arrancará a las 12 hs. del lunes 24 hasta las 24 hs del martes 25 de setiembre.
La CGT conducida por el secreetario general del Surrbac, Mauricio Saillen, dispuso la realización de una concentración a partir de las 12:30 en Colón y General Paz, para desde allí, marchar hasta la plaza Agustín Tosco, donde se realizará un acto de protesta contra las políticas de ajuste del Gobierno macrista.
«Es necesario salir a la calle para reclamar que cese la aplicación de las medidas que condenan a la pobreza a nuestro pueblo, que termine la entrega de nuestra independencia a las decisiones del FMI y de nuestros recursos a los capitales concentrados», expresó la central obrera opositora en un documento rubricado por Mauricio Saillen (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza).
En el marco del reclamo sindical, la CGT RP manifestó además el rechazo a la sanción del Presupuesto 2019. «No puede ser aprobado porque conlleva más hambre, más pobreza, más precarización laboral, más despidos, más indignidad para nuestros jubilados, menos educación, más represión para nuestro pueblo», enfatizó.