Córdoba (24/9/18). La central obrera de extracción kirchnerista llamó a hacer efectivo el paro de 36 horas con una movilización en el mediodía de este lunes con la premisa de “frenar a Macri”. También marcharán el sindicalismo combativo, la Izquierda y el Kirchnerismo cordobés.
La huelga nacional arrancará a las 12 horas del lunes 24 hasta las 24 horas del martes 25 de setiembre. La medida de fuerza es impulsada por los gremios más combativos en rechazo a “más ajuste” del Gobierno de Macri.
En este marco, la CGT conducida por el secretario general del Surrbac, Mauricio Saillen, dispuso la realización de una concentración a partir de las 12:30 en Colón y General Paz.
Desde allí marcharán hasta la plaza Agustín Tosco, donde se llevará a cabo el acto central contra las políticas de ajuste del Gobierno macrista.
La CGT RP manifestó además el rechazo a la sanción del Presupuesto 2019 porque conlleva «más hambre, más pobreza, más precarización laboral y más indignidad para nuestros jubilados».
Por su parte, la Izquierda y sectores gremiales más combativos resolvieron -en el plenario del sábado- movilizarse este lunes a las 12 desde Colón y General Paz en el marco del paro nacional de 36 horas.
«El Partido Obrero participará de las medidas de lucha del sindicalismo combativo con el que se convoca a hacer activo el paro del lunes y martes en todo el país», afirmó el legislador del PO, Eduardo Salas.
En ese sentido, resaltó que marcharán en una columna independiente desde Colón y General Paz, con las consignas “Plan de Lucha hasta derrotarlos” y “Abajo el plan de Macri, Schiaretti y el FMI”.
Al convocar a movilizarse y hacer efectivo el paro durante «todo el 24 y 25», Salas insistió con el planteo de «una Asamblea Constituyente con poder para reorganizar el país sobre nuevas bases».
Con las consignas «Basta de Ajuste», «Basta Macri» y «No al FMI», el Movimiento de Unidad Ciudadana Córdoba también se sumará a la movilización. Llamó a concentrar a las 12:30 en Cólon y General Paz.
El kirchnerismo cordobés se pronunció contra «el ajuste nacional y provincial» y rechazó la aprobación del «Presupuesto del FMI».