Tras el pedido de su detención, Cristina salió de contragolpe y le apuntó al Gobierno

País (11/10/18). Para la exmandataria, la solicitud del fiscal Moldes de ratificar su procesamiento en la causa de los cuadernos de las coimas guarda relación con la decisión del Gobierno macrista de dar marcha atrás con el pago retroactivo del gas a cargo de los ususarios. 

«Son muy obvios. Se nota demasiado», afirmó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al salir al cruce del pedido de detención efectiva por estar procesada en la causa en la que se la acusa de ser la «jefa de una asociación ilícita» que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

Tras el pedido  del fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, de ratificar el procesamiento y confirmar el desafuero de la actual senador nacional en la causa de los cuadernos de las coimas, la expresidenta respondió a través de las redes sociales.

En su perfil de Twitter, CFK resaltó: «Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado».

Así, la expresidenta relacionó el dictamen de Moldes con la decisión del Gobierno nacional  de dar marcha atrás con el pago extra del gas a cargo de los usuarios, que ahora afrontará el Estado y las empresas concecionarias.

El fiscal Moldes solicitó este jueves ratificar el procesamiento de la exmandataria como «jefa de una asociación ilícita» en la causa de los cuadernos de las coimas. (Ver nota: El fiscal Moldes pidió que CFK “resulte inmediata y efectivamente detenida”).

 

 

, , , ,