Moyano insiste en que el pedido de detención de su hijo Pablo es un «ataque del Gobierno»

País (14/10/18). El líder de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que «es claramente un ataque del Gobierno desde el punto de vista político». Así se refirió al pedido de detención de su hijo Pablo, realizado por el fiscal Sebastián Scalera en una causa por asociación ilícita en el club Independiente.

«Hay causalidades. Cuando reclamamos la apertura de las paritarias para lograr recuperar lo que la inflación le sacó a los salarios, se producen estos hechos (por el pedido de detención)», manifestó Moyano. 

En diálogo con  radio Cooperativa, el referente sindical aseguró que recibió el «apoyo unánime» de la dirigencia y citó el comunicado que difundió la Confederación General del Trabajo (CGT) en su respaldo.

Al respecto, Moyano expresó que la CGT rechazó «la política de Gobierno de perseguir a los dirigentes que mantienen intacta su decisión de defender los derechos del trabajador».

En el plano salarial, el líder de Camioneros confirmó que el martes reclamará la reapertura de paritarias para su gremio, con una movilización a las 15 a la sede de la Secretaría de Trabajo, al tiempo que reiteró sus cuestionamiento al FMI.

«Acá no gobiernan los que han votado el pueblo para dirigir los destinos del país, acá decide y manda el Fondo Monetario Internacional, esto está muy claro», cuestionó.

Además, Moyano renovó sus críticas contra los dirigentes peronistas anti K que lanzaron «Alternativa por Argentina». «La foto de (Miguel Ángel) Pichetto, (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urtubey y (Sergio) Massa, juntos, no entusiasma a nadie porque la gente espera otra cosa», puntualizó. 

 

 

, , , ,