«No vamos detrás de los sindicalistas, sino de los corruptos», afirmó Conte Grand

Buenos Aires (17/10/18). El jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires aseguró que «no amenazamos ni presionamos a nadie». Así respondió a los dichos del juez Carzoglio, cuando al desestimar la detención de Pablo Moyano denunció amenazas y presiones.

El procurador general de la provincia, Julio Conte Grand, rechazó que desde su oficina se hayan filtrado datos sobre la actividad judicial de Carzoglio, publicados durante el fin de semana en diarios como La Nación y Clarín, entre ellos un pedido de juicio político contra el magistrado.

El fiscal general defendió el trabajo realizado por el fiscal Sebastián Scalera, quien había solicitado la detención del hijo de Moyano, al afirmar que «hay mucha prueba en la causa» y que la investigación «continuará porque además lleva mucho tiempo de ejecución».

En declaraciones a radio Mitre, Conte Grand sostuvo además que las denuncias del juez Carzoglio sobre presuntas irregularidades cometidas desde la Procuración deberán ser «ratificadas» en la Justicia y que serán investigadas.

«Respecto de la filtración de la información a la que hace referencia el magistrado, es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes de expedientes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, que tramitan en la Corte Suprema (bonaerense), y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el trámite del Jurado de Enjuiciamiento», explicó. 

Asimismo, aclaró que en el caso de la provincia de Buenos Aires, donde tramita la investigación sobre presuntas irregularidades en el Club Independiente, «el juez no determina las indagatorias sino que las resuelve el fiscal, y como estamos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, todo el curso de la instrucción es responsabilidad de fiscal».

Conte Grand expresó este miércoles que ahora «el proceso va a continuar, aunque no hay detención, y el fiscal evalúa la apelación que va a ser considerada por una cámara (de Garantías y Apelaciones); luego, el fiscal va a citar a indagatoria a las personas que no fueron detenidas», en referencia a Pablo Moyano, quién se espera que arribe este jueves al país desde Singapur, donde se encuentra participando de un congreso internacional sindical.

Acerca de la denuncia del juez Carzoglio, quien ayer en una improvisada conferencia de prensa apuntó contra la Procuración, Conte Grand manifestó que «va a ser investigada en sede administrativa y en sede penal», donde el magistrado deberá «ratificar» sus dichos, y caso contrario será «citado como testigo».

 

 

, , , , ,