Ciudad de Córdoba (9/11/18). Será un voto menos para la bancada oficialista en el Concejo Deliberante. Pese a tener mayoría, con una diferencia de tres votos ante la oposición, el bloque Juntos por Córdoba cuenta entre sus filas con algunos ediles (Sesma, Losano y Negri) que en determinados temas se muestran críticos.
La socialdemócrata, aliada del oficialismo, Laura Sesma anunció que votará en contra del incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros (TUP) del 37 por ciento que la bancada comandada por el radical Lucas Balian avanzará en su aprobación en la tarde de este viernes.
De esta manera, Sesma afianza su perfil crítico ante determinadas medidas del Gobierno de Ramón Mestre que, puntualemnte en este caso, pidió al Concejo Deliberante que apruebe una suba de tarifa del TUP en torno a los 23,70 pesos que empezará a regir en los próximos días.
«Por primera vez voy a votar en contra de un aumento del boleto. El Ejecutivo no cumplió con su promesa de controlar a las empresas», afirmó la concejala Sesma en declaraciones a radio Punto a Punto Córdoba.
En sesión especial que arrancará a las 15 de hoy, el Concejo tratará de forma exprés el proyecto de ordenanza girado por el Ejecutivo municipal de estudios de costos del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, que impulsa un incremento del boleto del 37 por ciento, que “en 3 años va a acumular un aumento del 231,5%, casi 3 veces más que el porcentaje de aumento del Salario Mínimo”, advirtió la edila Natalia De la Sota.
Notas relacionadas:
Concejo: Oficialismo avanzará este viernes con la suba del boleto
Transporte: Por inflación y paritaria 2019, municipio sólo garantiza tarifa a $23,70 hasta marzo